¿Tienes un viaje en la mira? Ya sea que vas a estudiar al extranjero, un viaje de negocios o simplemente a unas merecidas vacaciones con amigos o familia hacia una playa paradisíaca, el tiempo que dediques a prepararte antes de subir al avión o auto hará una gran diferencia en tu experiencia.
Te compartimos una lista de pasos que deberías revisar dos veces antes de partir, para que puedas planear tu viaje con facilidad y disfrutarlo al máximo
1) Documentos Importantes
Revisa si para ir a tu destino necesitas pasaporte y/o visa. Si los tienes, ¿están al día o necesitas renovarlo? Recuerda que estos documentos pueden tardar hasta 3 meses en ser expedidos.
2) Seguro de Viaje
Puede que no siempre necesites un seguro de viaje, sin embargo, siempre debes obtener tu póliza antes de viajar, no importa a donde vayas. Recuerda que QUESTRAVEL te ofrece una cobertura anual para viajes internacionales.
3) Investiga y aprende sobre tu destino
Algunas culturas tienen reglas estrictas en la vestimenta, expresiones de afecto y muchas cosas más, así que asegúrate de tener en mente estas restricciones antes de empacar. Además no olvides practicar palabras importantes en el idioma de tu destino. Frases como “Hola”, “Adiós”, “Por favor”, “Gracias” y “¿Cuánto cuesta?” podría mejorar tu experiencia.
4) Busca las listas de entretenimiento
No importa a dónde vayas, siempre es una buena idea consultar los listados de espectáculos y eventos en línea. Lo último que quieres es terminar en Las Vegas el mismo fin de semana que una gran convención o en medio de una ciudad durante un gran evento deportivo.
5) Prioriza las cosas en tu lista de deseos
Para cada destino; toma nota (incluso si es solo una nota mental) de las principales atracciones que deseas visitar. Tu itinerario puede cambiar, pero tener una idea clara antes de llegar a un destino realmente puede ayudar con la planificación diaria y la planificación del presupuesto.
6) Confirma tus reservaciones
Nunca está de más enviar un correo electrónico cortés y amistoso a su hotel y otras atracciones para verificar que hayan recibido su reserva y realizar cualquier solicitud.
7) Planea un presupuesto
Viajar puede ser tan caro o tan barato como lo desees, pero siempre habrá un gasto al viajar por el mundo. Calcula cuánto tendrás que gastar antes y durante el día de tu vuelo o cuánto necesitarás durante tu viaje. Una vez hecho esto, establece un presupuesto claro para cada día y apégate a él.
8) Empaca de manera inteligente
Investiga sobre tu destino con anticipación, averigua qué tipo de artículos debes llevar, arma tus conjuntos a vestir para que no empaques ni de más ni de menos y averigua qué artículos puedes comprar a bajo precio allí. Haz tus maletas con tiempo y ¡Deja espacio extra en su equipaje para los souvenirs!
9) Obtén efectivo
Antes de partir, siempre es mejor cambiar algo de dinero por adelantado, infórmate sobre el cambio de divisas para que no termines varado en un aeropuerto u hotel sin la moneda local.
10) Haz espacio en tus dispositivos y comparte tus experiencias
Haz una copia de seguridad de la memoria de tu teléfono y cámara para liberar mucho espacio para tu viaje. No te olvides de compartir esos increíbles momentos con tus amigos y familiares ya sea en tus redes sociales o un sencillo blog.
Toma el tiempo adicional para prepararte y planificar, para que puedas maximizar tu tiempo en tu destino. Pasear por las calles laterales y saborear las delicias locales es mucho más divertido que preocuparse porque tu teléfono no se conecta a una red extranjera.